miércoles, 20 de agosto de 2014

Las delegaciones presentaron la etapa del "Ver" en el EAACE 2014

 Finalizó el segundo día del Encuentro Mundial de Asociados, Amigos y Colaboradores Eudistas 2014, evento organizado por la Provincia Minuto de Dios.

Durante la jornada, iniciada con la oración de laudes, se procedió con la metodología acordada en las cartas preparatorias al encuentro, en este caso el VER. Esta parte entraña una mirada crítica sobre el presente, una visión pastoral de la realidad, una aproximación para conocerla e identificar luces y sombras (fortalezas y debilidades), causas y tendencias; es decir, una toma de conciencia sobre la realidad, sus causas y consecuencias.

Las delegaciones nacionales e internacionales, presentaron la situación de los laicos eudistas en los respectivos lugares: todos daban testimonio de valentía, entrega y amor para con la Congregación, pues, en algunos lugares como San Cristóbal, en Venezuela, aunque no hay ningún sacerdote eudista, los laicos siguen transmitiendo la alegría de vivir la espiritualidad del Verbo Encarnado. 

Igualmente las delegaciones mostraron su espíritu de fraternidad y comunión con la Iglesia y la CJM en los distintos apostolados que ejercen: catequesis, atención a parejas, educación, formación, etc.

Durante las tres sesiones, el padre Camilo Bernal, Superior General, concluyó cada presentación enfatizando en un aspecto concreto: en la primera, la causa del Doctorado de san Juan Eudes, donde insistió en la necesidad de ser portadores de la espiritualidad eudista; en la segunda, recordó el compromiso de la Congregación a través de la formación, en este caso virtual, visible en el proyecto de CJM virtual y los diplomados que ofrece.  Finalmente, en la peregrinación con san Juan Eudes, donde invitó a los participantes a seguir las huellas del fundador en la hermosa Provincia madre.


La jornada concluyó con la Eucaristía en la Parroquia San Juan Eudes, presidida por el padre Laurent Tournier, Superior de la Provincia de Francia y concelebrada por cerca de 50 sacerdotes entre eudistas, religiosos y diocesanos. 

HFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario